INFORMACIÓN Y BASES

IV CERTAMEN JUVENIL DE DISEÑO INDUSTRIAL "CIUDAD DE MARTOS"



La Unión Europea ha decidido que, a partir del 2021, se prohibirá la venta de cubiertos de plástico, bastoncillos y pajitas. Se trata de una medida que pretende reducir la contaminación en general, con especial atención en la creciente preocupación social por la situación que presentan nuestros mares, dado que se trata de un material no degradable y que daña gravemente a la fauna (…).


La idea surge a raíz del reto planteado por la UE respecto a este tipo de productos: aunque lo conveniente sería emplear utensilios reutilizables, no podemos negar que el/la consumidor/a va a seguir demandando unos utensilios desechables. Para evitar que esos “reutilizables” se conviertan en “desechables”, se propone abordar este proyecto al alumnado participante.


El certamen propone que los alumnos/as aporten, agrupados en equipos, un diseño de un utensilio o varios. Podrán elegir entre:

Cuchara, tenedor, plato, vaso, botella rellenable.



Le iremos informando durante el desarrollo del certamen, y le invitamos a que siga nuestro blog concurso.colegiosanantonio.es y se suscriba a nuestro canal YoutubeDiseño Industrial San Antonio. Martos

La participación e inscripción en el certamen es gratuita queda abierta a toda la localidad, formando equipos de jóvenes de diferentes centros, si lo desean: BASES Y CRONOGRAMA.

Agradecemos a las empresas benefactoras de ediciones anteriores su apoyo a la iniciativa, muy especialmente a ANDALTEC, DCOOP, REC INGENIERIA, MARTOLIVA, CAIXABANK, D. José Cámara Jiménez (arquitecto, docente y empresario), CM EUROPA, KIT ONLINE, A.M.P.A. San Antonio, PACOPRINT, MIPC, ASEM, ACADEMIA PITÁGORAS y a la Fundación Cultura y Misión, así como al Excmo. Ayuntamiento de Martos, a VICOMAR, Radio Martos y al resto de medios de comunicación que nos han ayudado a dar difusión a este evento educativo.

Así mismo, está habilitada la sección de "Benefactores" en la web del concurso (http://concursosanantonio.blogspot.com.es/p/benefactores.html). Sus donativos nos están permitiendo modernizar las aulas de tecnología del centro y poder desarrollar el certamen.