Resumen de la Segunda Conferencia

13:57

El objetivo del Diseño es materializar una idea en un producto teniendo en cuenta los siguientes factores:

  1. Producto:
    • Características físicas
    • Relación peso/volumen (ligero, pesado, muy voluminoso, etc)
    • Forma (regulares o no regulares)
    • Dimensiones (proporcionadas, número aúreo, raíz de dos, etc)
    • Temperatura / Humedad / Luz ambiental (para que proteja correctamente al producto)
  2. Fabricación:
    • Capacidades técnicas
    • Costes de fabricación
    • Condiciones de almacenamiento, utilización de estanterías, altura de apilamiento 
  3. Mercado y consumidor objetivo:
    1. Legislación del país de destino 
    2. Público objetivo
      • Producto premium o de alto consumo
      • costumbres y usos del sector al que enfocamos el producto
  4. Distribución
    • Optimización de nº de envases por palet
    • Optimización de nº de envases por contenedor
    • Manipulación de la mercancía
    • Estabilidad y protección de la mercancía
  5. Punto de venta: 
    • Posicionamiento en tiendas
    • Colocación del producto
    • Manipulación en tienda

You Might Also Like

0 comentarios